09
Vie, Ago

El Gobierno perfecciona las bases reguladoras de las ayudas al barco para ausentes

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha perfeccionado las bases que regulan las ayudas de la Ciudad al transporte marítimo para el colectivo de ausentes. En concreto, presidente y consejeros han dado su respaldo a dos modificaciones que corrigen sendas disfunciones detectadas una vez puesta en marcha la medida.

La primera modificación consiste en determinar como una excepción a la condición del precio máximo del billete de barco (70 euros) para poder disfrutar la ayuda que da la Ciudad los periodos durante los que se ordene el intercambio de billetes, orden que acarrea una subida de tarifas.

La segunda modificación está relacionada con el hecho de que los billetes de conductor y vehículo que ofrecen las diferentes compañías no puntualizan cuál es el precio correspondiente a la persona y cuál el del vehículo, que no es objeto bonificable.

Por lo demás, hasta el momento han sido 3.013 las solicitudes de alta en la base de datos en la que hay que estar inscrito para disfrutar estas ayudas y, de todas ellas, ya son más de la mitad las tramitadas. En concreto, 1.571. La portavoz accidental del Gobierno, Susana Román, además consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha informado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los temas tratados por presidente y consejeros de que los abonos se realizarán en un plazo de en torno a tres meses, de manera que los primeros pagos serán entre septiembre y octubre (el Gobierno puso en marcha estas ayudas a mitad de julio).