14
Sáb, Sep

Turismo apoya con 15.000 euros la Semana del Comercio, del 23 al 28 de octubre, como gancho del destino Ceuta

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dinamizar la actividad comercial tanto del centro de la ciudad como de San José-Hadú. Ese es el objetivo del convenio de colaboración que hoy han presentado el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y al que la Ciudad Autónoma, mediante la empresa municipal Servicios Turísticos, aporta 15.000 euros de presupuesto. Ese dinero será el soporte económico de las actividades con que los comerciantes procurarán animar las compras entre el 23 y el 28 de octubre en la que será la Semana del Comercio.

“Ceuta puede ofrecer un gran producto turístico entre las iniciativas públicas y privadas”, ha defendido Carreira, convencido de que el turismo es un eje esencial del desarrollo económico de la ciudad. En ese contexto, ha animado a los empresarios, en concreto a la Cámara de Comercio, a aprovechar que la comunicación no entiende de fronteras para hacer de la Semana del Comercio un gancho de potenciales visitantes. “Tienen que darle la máxima difusión”, ha pedido al órgano cameral.

La Semana del Comercio incluye la Noche en Blanco (día 27), ya un clásico del otoño ceutí, pasarelas de ropa de los negocios implicados, promociones en Internet y redes sociales, talleres formativos para mejorar la competitividad del empresariado, la atención al cliente y el marketing de empresa y, como novedad, la acción Estocaje Fuera, que se desarrollará en San José-Hadú y consistirá en la venta de productos en la calle. Más de medio centenar de comercios se han adherido a esta iniciativa, que irá acompañada de animación en la calle.