El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha apostado por la calidad y la excelencia en el trato al visitante como claves para aumentar las posibilidades de la ciudad como un destino turístico “interesante y atractivo” y ha demandado un esfuerzo “colectivo” a los ceutíes para lograrlo.
Carreira ha realizado estas apreciaciones en el transcurso de la inauguración hoy del Ceuta Cruise Forum 2017, una cita profesional sobre la industria de cruceros, organizada por el Puerto de Ceuta en colaboración con el organismo autónomo Servicios Turísticos y que ha reunido en el Hotel Ulises a todos los operadores económicos del sector, desde consignatarios a agencias de viajes para abordar el futuro de este mercado.
Ha recordado que España es una potencia turística de primer orden mundial, “ no solo gracias a nuestro clima, sol o nuestras playas, sino también porque es un país especializado en atender a nuestros visitantes. Y Ceuta comparte con el conjunto de España clima y modo de vida, pero el dato que es clave es la forma en la que tenemos que ser capaces de recibir y satisfacer la demanda de aquellos que nos visitan”, ha añadido. Para el consejero, los visitantes tienen que irse “con la sensación de que Ceuta es una ciudad eficiente, seria y donde se presta mucha calidad en sus servicios porque este es el mensaje”, ha dicho “que el Gobierno quiere enviar a la sociedad ceutí: cada uno tenemos que ser los mejores portavoces de las excelencias de Ceuta porque tenemos potencial”.
El consejero ha agradecido a la Autoridad Portuaria y especialmente a su presidente, José Torrado, el “empuje” que ha dado al turismo de cruceros en Ceuta, un sector “antes desconocido y ahora ya consolidado y que esperamos que tenga más pujanza en el futuro”. Ceuta es en la actualidad un destino incipiente, “pero creciente y creo que floreciente” ha remarcado apoyándose en algunos datos: casi 17.000 turistas desembarcados este año de cruceros en 12 escalas, números “que hay que tener muy en cuenta”. Por este motivo, para Carreira, conseguir que Ceuta mejore sus estadísticas en el ámbito turístico “no está solo en las manos de las autoridades, sino en las de todos los que componemos la sociedad ceutí, de todos los operadores y agentes que se dedican a promocionar la ciudad: desde el taxista hasta el policía local”, ha subrayado.