Ninguna de las 26 empresas de juego online que opera en Ceuta lo hace de manera ilegal y todas están sometidos a los criterios de transparencia de España y de la Unión Europea.
Este es el mensaje que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido trasladar a la opinión pública después de que se haya cuestionado que las operadoras de juego establecidas en Ceuta se encuentren en situación irregular y actúen de manera opaca.
“Es imposible”, ha remarcado el presidente, para recordar que todas están sometidas a la perceptiva licencia que otorga la Dirección General del Juego, del Ministerio de Consumo, y para reiterar que Ceuta no es un paraíso fiscal por tener bonificaciones o exenciones fiscales “como Canarias y otros territorios de la UE”, puesto que estas bonificaciones son consecuencia de las condiciones que concurren en Ceuta para el desarrollo de la actividad económica, y que están soportadas por el Régimen Económico y Fiscal. “No es un paraíso fiscal porque no hay ninguna opacidad en cuanto a las transacciones de capital” ha reiterado.
Por otra parte, el presidente ha seguido manifestando su interés por desarrollar la industria digital en Ceuta. Las 26 que, de momento, tienen su sede en Ceuta dan empleo a 230 trabajadores y el objetivo es que se puedan alcanzar los 350. “Seguiremos apostando por este sector, porque es un yacimiento que puede generar renta, actividad y creemos que más empleo en nuestra ciudad”.