El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido hoy el compromiso de la Fundación La Caixa y la entidad CaixaBank con la inclusión y la inserción social así como por el progreso y bienestar de los ceutíes.
Así lo ha querido transmitir en la presentación que se ha celebrado, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, de las principales líneas de la Fundación en cuanto a acción social en Ceuta en 2022, que contemplan desde el refuerzo de sus programas sociales más transformadores hasta el impulso de nuevas iniciativas para ampliar su colaboración con las entidades sociales ceutíes.
Un compromiso, tal y como ha referido el presidente, que tiene como ejes prioritarios, como principios inspiradores, la igualdad de oportunidades y la cooperación y complementariedad entre instituciones y entidades. “Igualdad de oportunidades para superar barreras y porque en dicha igualdad está la clave para salir de la exclusión; complementariedad y cooperación entre instituciones y entidades para aunar esfuerzos, aprovechar sinergias y evitar duplicidades”, ha añadido.
Un compromiso, en el que en Ceuta “siempre ha estado presente sin tener en cuenta el tamaño como criterio para determinar la dimensión del esfuerzo”, ha recordado en alusión a los programas que la Fundación tiene en marcha en la ciudad: el programa CaixaProinfancia dirigido a combatir la exclusión social en la infancia y adolescencia, y el Proyecto de Intervención en Barriadas para favorecer la cohesión social, en el que también participa Cruz Roja.
El presidente ha querido hacer extensivo el reconocimiento y agradecimiento igualmente a CaixaBank por su decidida apuesta por Ceuta, “una apuesta decisiva para la inversión, tanto pública, en equipamientos e infraestructuras, como privada; decisiva para el desenvolvimiento de nuestro tejido empresarial; decisiva para el emprendimiento; decisiva para el funcionamiento del mercado inmobiliario y de la vivienda; decisiva para satisfacer las necesidades de crédito de muchas familias; decisiva, en definitiva, para el desarrollo económico y el empleo, para el bienestar y la calidad de vida de los ceutíes”.
Una apuesta necesaria en todo momento, “pero vital en las encrucijadas, ante los grandes retos y oportunidades. Es el caso: Ceuta ha sufrido en muy poco tiempo golpes de una enorme envergadura, pero sigue en pie y saldrá adelante”, ha concluido el presidente, que en su intervención ha aludido también a la gravísima situación en Ucrania para manifestar el apoyo al Gobierno para tomar cuantas medidas sean necesarias para atender a la emergencia humanitaria, poner fin a la invasión y que se retrotraiga el derecho internacional.
Junto al presidente han participado en la presentación Marc Simón, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, y Mirian Mateos, delegada de la Fundación ”la Caixa” en Andalucía, Ceuta y Melilla.