10
Sáb, Ago

La Asamblea dedicará calles a Yamila Seddati y el imam Hwidar y concede la Medalla de Plata a Cristóbal Chaves

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha decidido hoy por unanimidad que el imam Ahmed Hwidar y la trabajadora social Yamila Seddati tengan una calle con su nombre en Ceuta, de acuerdo con la ordenanza que regula la nomenclatura y la rotulación de las vías urbanas.

Así se ha determinado en el transcurso de la sesión ordinaria de la Asamblea correspondiente al mes de julio, y a propuesta de la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, quien ha destacado que de esta manera se recuerda la memoria de dos personas entregadas y comprometidas con la atención a los demás. De Yamila Seddati, la consejera ha subrayado sus valores y la necesidad de transmitirlos a las generaciones venideras y del imam Hwidar, su trayectoria y su lucha perseverante a favor de la convivencia.

La calle dedicada a Yamila Seddati estará en la barriada Príncipe Alfonso, entre la rotonda de acceso al hospital universitario hasta el cruce con el colegio Reina Sofía y la guardería infantil, mientras que la vía dedicada al imam Hwidar estará en uno de los laterales de la mezquita Muley El Mhedi.

Medalla de Plata para Cristóbal Chaves

Por otra parte, el Pleno también ha acordado conceder la Medalla de la Ciudad, en su categoría de plata al empresario Cristóbal Chaves, del ámbito de la construcción, en reconocimiento a la labor profesional desarrollada a lo largo de 43 años. El Pleno le ha otorgado esta distinción "por su plena dedicación en el desarrollo de su carrera profesionalñ en numerosas obras de nuestra ciudad". Entre las actuaciones, se citan la intervención en la Muralla Norte y en la avenida Juan Pablo II. Además se recuerda su responsabilidad como presidente de la Asociación de la Construcción "desde la que ha defendido, y ha sido uno de los motores de la nueva Escuela de la Construcción de Ceuta". Chaves es también miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios.

La propuesta de Medalla de la Ciudad ha recibido 53 adhesiones de particulares, de sindicatos, como CCOO, UGT y CSIF, organizaciones no gubernamentales y comunidads religiosas.