10
Sáb, Ago

Vivas: "Es una obligación de todos honrar la memoria de las víctimas del terrorismo"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Que las víctimas no caigan en el olvido. Esto es lo que hoy ha pedido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas durante su intervención con motivo de la inauguración en el Teatro Auditorio del Revellín de la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo', organizada por la Fundación de la Guardia Civil en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Juan Vivas considera que es una “obligación moral” de toda la sociedad preservar la memoria de las víctimas, hacer justicia, cuidar de su dignidad “y no confundir, por mucho tiempo que pase, a la víctima y el verdugo”. Así lo ha dicho en el acto que ha servido para abrir esta muestra itinerante, compuesta por paneles fotográficos y medios audiovisuales, que estará en la sala de exposiciones del Auditorio hasta el próximo día 25 de septiembre. En su opinión se trata de una muestra de gran relevancia “por lo que trasciende y significa”, y el hecho de contemplarla “conmueve y emociona”. “Cualquier persona de bien siente respeto, honor y dolor por las víctimas, que no pueden caer en el olvido, víctimas inocentes a las que no debemos ni queremos olvidar. Es obligación de todos honrar su memoriay siempre estarán en el corazón de los ceutíes”.

El presidente ha agradecido a la Guardia Civil que la haya traído a Ceuta, “un gesto que es también una muestra de consideración, una más, hacia nuestra ciudad”, ha valorado. Considera que esta exposición también permitirá a los ceutíes poner de manifiesto su cariño, respeto y admiración hacia la Guardia Civil, Cuerpo de Seguridad del que ha destacado su espíritu en combatir el delito, “hacer cumplir la ley, mantener el orden y socorrer a todo aquel que lo necesite, sin distinción de raza, credo o religión, en cualquier lugar”. Además ha recordado que en el caso de Ceuta la Institución Benemérita “es muy querida y valorada”, porque en la ciudad se ve de “cerca” su labor “dura y sacrificada”, especialmente en la frontera, un cometido “que es compatible con la defensa de los derechos humanos, pero que es una obligación y un imperativo legal”. “A la Guardia Civil nadie puede dar lecciones sobre derechos humanos”, subrayó, “ y siempre encontrará el apoyo y ánimo de los ceutíes” .