El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la contratación del servicio de mantenimiento de la red de saneamiento, fuentes ornamentales y otros, a lo que la Ciudad dedicará 2.015.000 euros anuales. Será un contrato plurianual de cuatro años con opción de prórroga por otro año más.
También ha recibido la autorización del Gobierno la propuesta de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores de contratar el servicio de vigilancia y seguridad del centro de internamiento de menores Punta Blanca. Supondrá un desembolso global de 2.099.600 euros durante los cuatro años de vigencia que tendrá el contrato, que será prorrogable por otros dos.
Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento de servidores del departamento de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública. También se trata de un gasto plurianual, en concreto, de 120.000 euros para los ejercicios de 2017 a 2020.
Por su parte, Fomento ha contado con la aprobación por parte del Ejecutivo de un gasto plurianual de 90.300 euros en total para hacer frente a la póliza del seguro de responsabilidad civil de los técnicos de esa área los próximos tres ejercicio.