El presidente de la Ciudad ha respaldado el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destacados en la frontera, ha puesto de relieve la capacidad de acogida de la sociedad ceutí y ha recordado, además, que el fenómeno migratorio es “global” y compete “a todos”. Ha hecho esta reflexión al hilo de la entrada en Ceuta a la fuerza de más de dos centenares de inmigrantes este lunes, 31 de octubre.
Preguntado por los periodistas, Juan Vivas ha reiterado que Ceuta, junto con Melilla, son las únicas fronteras terrestres de Europa en África, ha comentado que situaciones como la de ayer prueban que la presión es “constante y permanente” y ha ahondado en la “aportación” de Ceuta a Europa y al resto de España “en un asunto de tanta entidad como el de la presión migratoria”, puesto que la frontera es “absolutamente necesaria” y requiere de un trabajo “difícil, complejo y duro”, el que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Merecen todo nuestro reconocimiento”, ha afirmado.
Asimismo, Vivas ha rechazado posiciones partidistas y ha apelado al conjunto de la Unión Europea para abordar un asunto que es “de todos”. “Nos afecta a todos y como tal tiene que ser tratado”, ha sentenciado.