El presidente de la Ciudad ha reconocido y agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su trabajo en el Tarajal y ha puesto de relieve la implicación del Gobierno de España en relación a la frontera después de que hoy entrara de manera irregular medio millar de subsaharianos. Vivas se ha referido a la “única” frontera terrestre de Europa en África como asunto de importancia estratégica y, en esa línea, ha expresado lo “grato” de que el Gobierno de España esté “activo” y actúe en consecuencia con la consideración de esa infraestructura como “crítica”.
“Esta frontera tiene que estar dotada de los medios adecuados para garantizar su integridad, a la que va aparejada la integridad de todos”, ha resumido Juan Vivas la relevancia de un asunto que, por otra parte, pone de relieve “la capacidad y la actitud de los ceutíes de servicio a España cumpliendo con los cometidos que corresponden con el hecho de ser frontera de Europa en África”.
El presidente Vivas ha tenido una mención “especial” para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que desarrollan su labor en unas condiciones “de altísima exigencia”, en una situación “muy delicada y compleja” y “arriesgando su integridad física”. “Merecen el reconocimiento y lo tienen por parte de todos los ceutíes”, ha rematado.
Vivas ha hecho estas declaraciones a los periodistas en un encuentro desarrollado en la Delegación del Gobierno con motivo de la visita a Ceuta del secretario de Estado de Seguridad. José Antonio Nieto ha venido a la ciudad tras conocer la entrada masiva de inmigrantes a primera hora de esta mañana y el presidente ha valorado su desplazamiento, muestra de que “el asunto se está tomando en serio”.
Nada más llegar a Ceuta, el secretario de Estado ha visitado el Palacio de la Asamblea, donde ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad. Juan Vivas le ha recibido acompañado por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y han mantenido un despacho en la Alcaldía Noble en el que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil, José Luis Gómez, y el segundo de la Jefatura Superior de Policía.