10
Sáb, Ago

El presidente Vivas encara con ánimo "constructivo y positivo" su próxima cita en el Palacio de la Moncloa

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, encara con ánimo “constructivo y positivo” la reunión que mantendrá el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y esta “absolutamente seguro” de que va a encontrar un presidente “muy receptivo e interesado” en los asuntos de Ceuta.

Así se lo ha dicho hoy a los medios de comunicación, a los que ha avanzado que, entre las cuestiones que se van a abordar en este encuentro, el primero en la Moncloa desde finales de 2012, figura como prioridad el hecho fronterizo. “Evidentemente tiene una connotación especial”, ha explicado el presidente, “por cuanto que es un claro ejemplo de los servicios que Ceuta presta al conjunto de España y de Europa, y es una clara significación del hecho tan singular que nos caracteriza, de ser frontera terrestre de la UE en África y que condiciona otros muchos aspectos relacionados con los servicios públicos y con las posibilidades de desarrollo económico de la ciudad”. Además de las cuestiones relacionadas con la frontera se pondrán encima de la mesa otros asuntos de relevancia “y sumo interés” para Ceuta y los ceutíes, como la situación de los menores no acompañados, los servicios públicos y las comunicaciones, pero también el comercio y el futuro económico de la ciudad.

“Estoy seguro de que voy a encontrar un presidente del Gobierno muy receptivo y estoy seguro de ello porque del compromiso de Mariano Rajoy no hay duda”, ha subrayado para adelantar que espera un resultado “muy positivo” de la reunión, que se celebrará a partir de las 13.00 horas.

Para Vivas, la principal diferencia entre este contacto y los que periódicamente se mantienen con ministros y secretarios de Estado es la visión “panorámica y global” que de la situación tiene el presidente del Gobierno. “Con él hay que hablar más de cuestiones y planteamientos estratégicos transversales que con los ministros, con los que se habla de asuntos más concretos. Esto es lo que distingue cualitativamente esta entrevista con el presidente del Gobierno del resto de contactos ministeriales, en los que se tratan asuntos específicos y concretos de cada departamento.