22
Vie, Nov

La entrega de las 317 viviendas de Loma Colmenar estará completada a mediados de septiembre

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A mediados de septiembre podrá estar completada la entrega de las 317 viviendas de la última promoción pública de Loma Colmenar, entrega que comenzará la semana que viene toda vez que esta han empezado los trámites previos para dar las llaves de los pisos asignados a sus adjudicatarios. Es el horizonte temporal que hoy ha compartido con los periodistas el consejero de Fomento, Néstor García, quien ha acompañado al portavoz del Gobierno en su comparecencia semanal para, precisamente, informar de la cómo marcha el procedimiento.

Desde el martes –el lunes fue festivo- hasta hoy viernes por la mañana, Emvicesa ha llamado a 44 adjudicatarios. De todos ellos, 28 han terminado todos los trámites y podrán entrar en sus casas previsiblemente el martes o el miércoles próximo; 12 han recogido la documentación y deben ahora cumplimentar el pago de la fianza y un mes de renta que se exige para, ya así, que puedan firmar sus contratos y dar de alta los servicios de agua y luz de sus correspondientes pisos; a 3, que no han sido localizados, se les ha notificado, como fija el reglamento, que deben personarse en Emvicesa en 10 días –de no hacerlo, decaería su derecho de adjudicación y se correría lista-; y 1 de esos 44 llamados ha renunciado a la adjudicación.

Las 317 viviendas de Loma Colmenar se dividen en 9 edificios que albergan 37 portales y han sido adjudicadas de conformidad con las bases que, recogidas en el Boletín Oficial de la Ciudad del 20 de julio de 2015, decidió la Comisión Local de la Vivienda, en la que participan todos los grupos con representación en la Asamblea; y el Reglamento regulador de las adjudicaciones en materia de vivienda.

Si le interesa esta información quizás quiera leer también:

La Comisión Local de Vivienda aprueba la lista firme de los 317 adjudicatarios de Loma Colmenar.

El Gobierno valora el sorteo del procedimiento para la adjudicación de las viviendas de Loma Colmenar por su transparencia y limpieza.

La Justicia da la razón al Gobierno en el caso de Loma Colmenar.