26
Jue, Dic

Ramírez y Gaitán supervisan el dispositivo de La Mochila

Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los consejeros de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez y de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, han saludado esta mañana a los servicios de emergencia que, ubicados en el Mirador de Isabel II, han supervisado el dispositivo especial que la Ciudad Autónoma establece cada 1 de noviembre con motivo de La Mochila.

Ambos han destacado la ausencia de incidencias y el desarrollo tranquilo y festivo de esta tradición tan popular en Ceuta. Ramírez ha subrayado el trabajo previo de limpieza y desbroce del monte que se ha realizado por parte de los servicios medioambientales de la Ciudad (TRAGSA, Obimasa, Brigadas Verdes). Igualmente, y en el ámbito de la educación ambiental, el consejero ha explicado que se distribuirán bolsas de basura entre los campistas y que se ha incrementado el número de contenedores para depositar los residuos.

Los consejeros han agradecido el esfuerzo de los servicios implicados en el desarrollo de La Mochila y les ha felicitado por el excelente trabajo que se está realizando en el entorno de los montes.

Por su parte, Gaitán ha explicado que, en el ámbito de seguridad están coordinados todos los esfuerzos para garantizar el buen desarrollo de la jornada.

En otro orden de cosas, se ha reseñado que este mes de octubre ya ha comenzado la reforestación en la zona protegida de Red Natura en el Arroyo de Calamocarro, también afectada por incendios forestales de los últimos años, una vez concluida la fase de regeneración natural y, según ha explicado Ramírez, la Ciudad ya cuenta con disponibilidad presupuestaria, a través de los fondos FEDER, de 3,5 millones de euros, para llevar a cabo la reforestación de la zona afectada por el incendio de septiembre de 2022, si bien dicha actuación no comenzará hasta finales de 2024, igualmente debido al paso previo de regeneración natural del terreno.

Desde el inicio de la legislatura se está realizando una planificación para mejorar el estado de los montes, con el objetivo doble de desarrollar una labor permanente de mantenimiento y limpieza, y ejecutar un plan integral de prevención de incendios, con un presupuesto plurianual de un millón de euros, que comenzará a finales de año.