La obra del futuro cable eléctrico submarino entre Ceuta y la península ha obligado por cuarta vez a la Ciudad modificar el proyecto del mercado de salazones en la explanada de Juan XXIII, según ha explicado hoy en la sesión de control el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, que ha subrayado que con independencia de este inconveniente, la Ciudad seguirá adecentando la zona y dotándola de los recursos necesarios para que los salazoneros puedan realizar su actividad habitual durante el verano.
El proyecto ha encontrado varias trabas durante su tramitación, por lo que el consejero ha aprovechado para pedir a la Delegación del Gobierno una mayor implicación para que la actuación, que pretende ser también un foco de atractivo turístico, pueda ser una realidad.
La titularidad del terreno es de Costas, ha recordado Ramírez.en el Pleno, quien también ha afirmado que si el terreno fuera de la Ciudad, la actuación estará culminada "desde hace dos años".
Hace dos meses, "con todo el trabajo hecho", Delegación comunicó a la Ciudad que se iba a iniciar la actuación de Red Eléctrica que afecta a una parte de Juan XXIII, por lo que se pidió, ya por cuarta vez, modificar el proyecto y adaptarlo. “Estamos en coordinación con Red Eléctrica para modificarlo”, ha respondido Ramírez, quen ha pedido una mayor implicación de la Delegación del Gobierno.