El stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo ha centrado su actividad de este sábado, primer día en el que FITUR está abierto al público general, en la promoción de los fondos marino, con la presentación de varios eventos que se desarrollarán en Ceuta, como LIMASUB o el II Encuentro de Imagen Submarina.
Con este tipo de proyectos se pretende, por una parte, la promoción de Ceuta como un punto de interés relacionado con el buceo, formando parte del calendario de actividades y competiciones de Andalucía, e igualmente consolidar el turismo que ya hay en la ciudad y buscar nuevos nichos que atraigan un mayor número de visitantes.
Este año, a través del Club de Buceoceuta y de la mano de Servicios Turísticos, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, la Ciudad va a formar parte de LIMASUB, la Liga de Imagen Submarina. Un proyecto cuya su primera edición se celebró en 2023 en la costa de Granada de la mano de Buceo Calahonda (organizador y fundador) y a las que este año se han sumado colaboradores y patrocinadores como la Fundación Museo del Mar de Ceuta y el Ayuntamiento de Carchuna-Calahonda.
Durante cuatro jornadas repartidas entre los meses de abril y octubre, quince parejas de fotógrafos competirán en la realización de las mejores imágenes submarinas, que serán puntuadas por un jurado para determinar el ganador de cada manga y el absoluto.
La tercera jornada, en el mes de septiembre, se realizará en Ceuta. Durante un fin de semana, las parejas participantes no solo disfrutarán de los espectaculares fondos marinos de la costa ceutí, sino también de la gastronomía y cultura de Ceuta. Entre los buceadores figuran equipos de cierto renombre en esta práctica, siendo confirmada la participación de campeones del Mundo, Europa y de distintos certámenes internacionales de fotografía submarina.