En un acto “sensible y solemne”, tal y como ha manifestado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la Ciudad ha reconocido hoy con los Escudos de Oro a Gabriel León (lo ha recogido, en su nombre, su hijo Gabriel), Miguel Casas, Manuel Alcalá, Fernando Pérez-Padilla, Juan Francisco Oliva, Aurora Visiedo y Cándido Mata, este último a título póstumo y recogido por su biznieto, Francisco Mata.
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido esta entrega de reconocimientos, acordada, de manera unánime, por el Pleno de la Asamblea en su sesión ordinaria resolutiva del 26 de marzo de 2019. En su intervención, el presidente ha elogiado las “ejemplares trayectorias” y los “actos relevantes”protagonizados por los homenajeados. Vivas ha destacado especialmente que estas distinciones suponen premiar a “siete ejemplos de cualidades humanas”.
Asimismo, la Ciudad de Ceuta ha querido reconocer públicamente a quienes han prestado su colaboración para salvar una vida. La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha hecho entrega de estos diplomas a Patricia Priego, Jacob Hachuel y Carolina Pérez. Nombres a los que se suman los de Leopoldo Damián Domínguez, Salvador Lima y Juan Manuel Villena.