09
Vie, Ago

regata_ceuta_22_CopyEl consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, estará mañana viernes en la presentación de la III Regata Ceuta 2+2, Dos Mares, Dos Continentes, que se consolida como prueba puntuable para la Copa España de RI en la Zona Sur tanto por el nivel de las tripulaciones como por el número de participantes. Por primera vez, el total de embarcaciones superará la treintena. La regata constituye un ejemplo de la apuesta de la Ciudad, patrocinadora del evento, por el turismo náutico.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha firmado el decreto de liquidación del Presupuesto de la Ciudad de 2010. El resultado de esta liquidación, es decir, la diferencia entre el gasto y los ingresos reales del pasado ejercicio, arroja un resultado positivo como remanente de Tesorería de 2.682.589 euros, el equivalente al 0,86 por ciento del Presupuesto.

Un_momento_del_homenaje_brindado_este_2_de_mayo_al_ceut_Jacinto_Ruiz_de_Mendoza_CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido a los actos organizados con motivo del 2 de mayo en la plaza del Teniente Ruiz, "un hijo de Ceuta", ha subrayado el presidente, "que junto con Daoiz, Velarde y el pueblo de Madrid llevó a cabo una acción heroica por la que su nombre quedó escrito con letras de oro en la Historia de España".

MILES_GLORIOSUS_COLOR_CopyLa Consejería de Educación,  Cultura y Mujer pone a la venta el martes 3 de mayo en el Punto de Información Cultural (PIC) de Gran Vía las entradas para asistir a la representación de la versión de Miles gloriosus que ha hecho José L. Alonso de Santos y que la compañía Conmedia Farsa pondrá en escena el sábado 14 a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

CARTEL_CONCURSO_FOTO_REGULARES_CopyLa Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, mediante la Casa de la Juventud, y Regulares 54 han organizado un concurso de fotografía digital con motivo del centenario de ese Grupo dirigido a civiles y militares residentes en Ceuta que tengan entre 14 y 30 años. El tema ha de ser la historia, vida militar y actualidad de esta unidad del ejército y los premios van de los 150 a los 300 euros.

Entrega_de_diplomas_del_primer_curso_de_voluntarios_de_Proteccin_Civil_CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, y el director general de Protección Civil, Ángel Gómez, han participado en la entrega de diplomas a la treintena de alumnos del primer curso de voluntariado de Protección Civil, una acción formativa a la que seguirán nuevas ediciones. El acto se ha desarrollado el viernes 29 de abril en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

Entrega_de_placas_del_Da_del_Funcionario_CopyLa Ciudad Autónoma ha reconocido la labor de sus trabajadores durante la celebración del Día del Funcionario. La cita ha transcurrido primero en una eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de África y posteriormente en un acto celebrado en el Salón del Trono, que ha servido para que la institución muestre su "reconocimiento y afecto" a los trabajadores que cumplen este año 35 y 25 años de servicio, tal y como ha señalado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante su discurso.

Comit_Seguimiento_FSE_CopyLa Ciudad ha ejecutado más del 50 por ciento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo comprendido entre 2007 y 2013, cuyo presupuesto asciende a 12 millones de euros, de los que 10 proceden del FSE y 2 los aporta la Ciudad. Con ese dinero se financian iniciativas dirigidas a favorecer el acceso a un trabajo entre personas de colectivos en riesgo de exclusión y a fomentar el espíritu empresarial y emprendedor. El Comité de Seguimiento de este programa está satisfecho con los resultados.

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos ha abierto el plazo de inscripción de cuatro cursos del Plan de Formación 2011 de la Ciudad. Una de las acciones formativas versa sobre la actuación administrativa para la restauración del orden urbanístico y el procedimiento sancionador al respecto. Otra, sobre el manejo del estrés aplicado a la vida laboral. La tercera se refiere a cómo hablar en público y la cuarta, a la prevención de los conflictos en el seno familiar. Los cursos están dirigidos a empleados públicos de las distintas administraciones y el periodo de inscripción finaliza el 4 de mayo.

El_Museo_de_Ceuta_acoger_una_muestra_de_dibujos_y_cartas_del_valenciano_Joaqun_Sorolla_CopyLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Servicio de Museos, trae a Ceuta la exposición Cartas de Sorolla. Dibujos, estudios y bocetos, que abrirá sus puertas al público en el Museo de Ceuta el viernes 29 de abril. La muestra está organizada por el Consorcio de Museos y la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios de la Generalitat Valenciana y es la primera vez que sale de esa comunidad.

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ha puesto de relieve durante la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la celebrada este miércoles 27 de abril en Madrid, que de todo el territorio nacional solo Ceuta ha cuadrado un presupuesto para el ejercicio en curso en el que ingresos es igual a gastos. "Somos el único territorio que lo ha hecho. Los únicos que no hemos utilizado la posibilidad de recurrir al déficit que permitía la ley", ha remarcado al terminar el encuentro en el que se han fijado los límites de déficit para los próximos tres años.

Dibujo_ruidoLa Consejería de Sanidad y Consumo se adhiere al lema elegido por la Sociedad Española de Acústica para celebrar el miércoles 27 de abril el Día internacional de concienciación sobre el ruido. A mí también me molesta el ruido es el eslogan bajo el que se celebra esta jornada y el leitmotiv que ha llevado a la Ciudad a estudiar la situación de Ceuta al respecto para posteriormente mejorarla. A la espera de conclusiones definitivas, las mediciones efectuadas desvelan que la mayor parte de la población está en situación poco ruidosa, hasta 10 decibelios (dBA) por debajo del nivel recomendado por la OMS.

Un_funcionario_de_la_Ciudad_Autnoma_prueba_la_aplicacin_que_se_va_a_emplear_en_el_sorteo_de_las_mesas_electoralesEl Salón de Plenos del Palacio Autonómico acogerá el martes 26 de abril una sesión plenaria extraordinaria para proceder al sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales. El pleno comenzará a las 10.00 horas y el sorteo, en el que entran 49.608 personas, se realizará mediante una aplicación informática denominada CONOCE y facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).