24
Dom, Nov

Emilio Carreira salón trono toma posesión consejero hacienda economía recursos humanoswebEmilio Carreira ha tomado posesión de su cargo como consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos. El acto se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea y ha congregado, además de al delegado del Gobierno, los miembros del Ejecutivo y los diputados del grupo que lo sustenta, a los portavoces y diputados de los grupos en la oposición, algo que han destacado y agradecido, en sus intervenciones, el nuevo consejero y el propio presidente, quien ha esbozado el reto, "nada fácil", de Carreira como titular de esa Consejería: confirmar el superávit presupuestario, cumplir el Plan de Estabilidad y garantizar la suficiencia financiera.

Guillermo MartínezLa Ciudad Autónoma ha recaudado en concepto de IPSI en los cinco primeros meses de 2013 un 10% más de lo presupuestado, en concreto 3,3 millones de euros más, según el informe que el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, ha presentado al Consejo de Gobierno y que refleja la solvencia económica de la Administración. Este documento se une a un informe de la Tesorería que apunta a que el dinero disponible por la Ciudad en cuentas corrientes y en pólizas de crédito alcanza los 32 millones de euros, una cantidad que se elevará, según las previsiones, a 36,6 millones a finales de agosto.

Guillermo Martínez PM consejo Gobierno sala prensawebEl Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 14.439.168 euros. Se trata de una modificación que servirá para reforzar la política social y la lucha contra el paro, además de para atender necesidades de inversión en materia de vivienda y equipamientos, como el portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos avanzó en la rueda de prensa del viernes pasado. Guillermo Martínez ha explicado que, al final, no serán 15 millones sino 14,4 los afectados por esta modificación porque el Gobierno ha realizado un nuevo ajuste en el cálculo de los ingresos "por prudencia".

Imagen de una de las Juntas Generales de AccionistasLos diputados de la Asamblea han aprobado hoy las cuentas de 2012 de siete sociedades municipales. Acemsa, Procesa, Servicios Turísticos, Radio Televisión Ceuta, Obimasa y Amgevicesa cerraron el ejercicio pasado con beneficios y Emvicesa fue la única que lo hizo en número rojos, según los datos expuestos durante la celebración de las Juntas Generales de Accionistas de estas empresas públicas, que integran los 25 diputados de la Asamblea. En términos globales, las cuentas de las siete sociedades arrojan un saldo positivo de 3,15 millones de euros.

Guillermo MartínezEl Gobierno reforzará su política social, de empleo y medio ambiente a través de la modificación de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2013, cuyo trámite se espera iniciar la próxima semana con la aprobación del expediente por parte del Consejo de Gobierno, según los datos que ha aportado el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez.

Portal del Empleado La Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta con la que pretende mejorar y agilizar la comunicación con los trabajadores de la Ciudad Autónoma. Se trata del denominado Portal del Empleado, una aplicación web que facilita las relaciones de los trabajadores de la Administración local y la Dirección General de Recursos Humanos.

Guillermo Martínez portavoz Gobierno sala prensa CopyCuatro entidades bancarias han concurrido al proceso de selección pública realizado por la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos para suscribir una póliza de crédito de 15 millones de euros con la que la Ciudad podrá disponer de la parte aún no recibida del dinero correspondiente a la desviación de los ingresos por IPSI el presente ejercicio, tal y como aprobó el Pleno de la Asamblea el pasado 29 de abril.

El consejero de HaciendaLa Ciudad Autónoma ha recaudado en los cuatro primeros meses de 2013 el 40% de lo previsto para todo el año por importaciones y operaciones interiores, lo que supone la demostración de que las estimaciones realizadas por el Gobierno son "realistas", como hoy ha manifestado el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, tras presentar los datos.

La Ciudad, mediante Procesa y en colaboración con la Agencia Tributaria, ha organizado unas Jornadas Tributarias de marcado carácter técnico que reunirán en Ceuta a los responsables en la materia del Estado y a los delegados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para Andalucía, Ceuta y Melilla. Se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo y contarán con la participación del director general de Tributos, Diego Martín.

El portavoz del GobiernoEl Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes cuatro expedientes de contratación de gastos plurianuales en los ámbitos de Menores, Festejos, Sanidad y Recursos Humanos que suman un importe de 1,48 millones de euros. Tras el visto bueno a los expedientes, los contratos saldrán a licitación y serán las ofertas que se presentes las empresas las que marquen el precio final que estos servicios y suministros supondrán para la Ciudad Autónoma.

Registro General San Jos. CopyEl servicio del Registro General será la única dependencia de atención al ciudadano de la Ciudad Autónoma que abra mañana sus puertas, de acuerdo con la celebración del denominado Día del Funcionario, considerado como una fecha no laborable en el convenio colectivo y el acuerdo regulador por los que se rigen los trabajadores de esta Administración.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad eximir del pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por la reforma del centro de salud del Tarajal al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). La propuesta, a la que el Consejo de Gobierno dio su visto bueno el pasado 19 de abril, la ha llevado a la sesión plenaria ordinaria de abril el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos.

El consejero de HaciendaLa Ciudad Autónoma de Ceuta aún no ha devuelto a Urbaser la fianza correspondiente al contrato de limpieza pública viaria que unía a ambas partes ni ha abonado a esta empresa los últimos trabajos que ha realizado, en concreto cuatro certificaciones y la mitad de otra. Todo ello suma una cantidad superior a los 8 millones de euros, que aún no ha cobrado la empresa debido a que el contrato no se ha liquidado, tal y como demuestran los datos expuestos por el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

hacienda urbaser tesorería intervención jurídicos grupos oposiciónwebEl consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, ha dado cuenta a la oposición, primero, y a los periodistas, a continuación, del punto en que se encuentra el proceso de liquidación del anterior contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos, del que era adjudicataria la empresa Urbaser. Este procedimiento administrativo aún está abierto y los informes aportados al expediente desde Tesorería, Intervención y los servicios Jurídicos acreditan que se ha pagado exclusivamente lo que estaba previsto pagar según el contrato; y que, por tanto, la Administración ha cumplido su principal obligación en un contrato administrativo, que no es otra que pagar lo establecido, si bien eso no significa que al pagar esté convalidando la prestación del servicio pagado. De hecho, si durante el procedimiento se confirma que alguna certificación no está debidamente justificada, como señala otro de los informes aportados, la Ciudad hará la correspondiente reclamación.